noticias_weed weedmania

¿Como Bajar la Temperatura en tu Cultivo Indoor?

¿Cómo Bajar la Temperatura en tu Cultivo Indoor?

 

Ahora que llegan los pick de temperaturas altas en Chile, se nos empieza a complicar el cultivo indoor por lo que debemos mantener para nuestro cultivo la temperatura media comprendida entre los 20 y los 25 grados, al menos durante el periodo de luz. Esto es debido a que la planta precisa de una temperatura más alta para realizar la foto síntesis y alimentarse de la luz que le otorguemos. No obstante, en los periodos de oscuridad o por la noche, la temperatura que soportan puede bajar a los 16 grados, ya que no hacen la fotosíntesis.

 

Sacar los Balastros del Cultivo Indoor

 

ballast-electronico-regulable-extra-lumen-1000w-fireball-grow-genetics-growshop-weedmania

 

Como ya sabemos los balastros emiten bastante calor por su condición de transformador,  el transformador conduce la corriente eléctrica y este emite calor por sí solo.

Para mantener una temperatura adecuada es necesario que saquemos los balastros fuera del indoor, te recomiendo dejarlo en un plato cerámico para evitar problemas de incendios. Al sacar el transformador hacia exterior también contribuye a la seguridad.

 

Sacar los Extractores del Cultivo Indoor

Suena raro pero el sacar los extractores dentro del cultivo indoor bajará aproximadamente 2° C la temperatura del armario, el motor del extractor genera calor así que es lo mejor dejarlo afuera del armario.

 

Utilizar Humificadores en Cultivo Indoor

humidificador ultrasonico 52 litros grow genetics grow shop weedmania

Para aumentar la humedad en el Cultivo Indoor, es necesario utilizar un humidificador  con sistema de corte, esta humedad es perfecta para una vegetación perfecta y así lograr prevenir plagas. Baja alrededor un 4° C aproximadamente.

 

Consideraciones Importantes

  1. Preferir la iluminación LED, y si estás comenzando desde cero, te recomendamos comprar un Pack Indoor LED 60 o 80 o 100.
  2. Invierte el ciclo de luz de armario de cultivo para que las horas de oscuridad en el indoor sean en el día cuando hay más calor y los focos se prenden de noche, de esta forma habrá más calor en las horas de menor temperatura.
  3. Al igual que con la humedad: aumenta el flujo de aire del cuarto extrayendo aire caliente y dejando que entre aire fresco. Para eso necesitas extractores e intractores que son lo mismo, sólo depende de la posición. También te recomendamos algún Packs de ventilación & Olor para tu cultivo indoor.
  4. Ten siempre las luces apagadas durante el día y encendidas durante la noche.
  5. Si cultivas con ampolletas HPS, piensa en usar un cooltube, conectándolos a un ducto dirigido al extractor de su medida para que retiro el aire caliente fuera del espacio de cultivo o carpa indoor.
  6. Aumenta la humedad con un pulverizador (no dura mucho)
  7. Mantén la superficie de la tierra húmeda, no empapada.
  8. Cuelga trapos/toallas mojados en el cuarto de cultivo o coloca recipientes con agua.
  9. Con estos consejos para el verano verás cómo tus plantas te lo agradecerán con un gran crecimiento y recuerda que si compras en nuestro GrowShop Weedmania, te podremos asesorar cada vez que podamos de una forma personalizada en nuestros Chats.

Related posts

Deja un comentario