noticias_weed

¿Cómo saber si tu planta es Macho o Hembra?

Depende donde estemos y las horas de sol que tiene nuestra planta, y es muy importante saber reconocer una planta macho a tiempo para evitar que nos deje recuerdos en nuestras hembras, sus fuertes semillas.

 

 

La planta de cannabis es dioica, osea es una planta que manifiesta machos y hembras, la utilidad de la hembra, a grandes rasgos, la conocemos todos, o casi, mientras que no todos saben que la planta macho, no solo tiene el poder de polinizar nuestras plantas, creando nuevas genéticas, manteniendo la misma, dependiendo el tipo de trabajo que queremos hacer, si no que tiene un potencial mucho mayor de lo que nos creemos.

Hay plantas machos que hasta desarrollan tricomas con resina, que contiene cannabinoides también. Claramente la producción de la resina en los machos es muy reducida, y no todos tienen esa característica.

El doctor Courtney lleva muchos años investigando sobre el cannabis medicinal, y encontró una “nueva” forma de asumir cannabis evitando el “subidon” que puede provocar el THC, esto consiste en asumir zumos de marihuana, zumos que se hace con toda la planta, se recomienda mezclar el zumo resultado del prensado de la planta, con otros zumos para compensar la amargura del cannabis, 1 parte de zumo de cannabis con 10 de otro zumo, hay que usar la planta cuanto mas fresca mejor, para que tenga mas zumo, una vez seca, no valdría para lo que queremos.

Este zumo, afirma el doctor, parece que sea suficientemente potente como para poder solucionar canceres, y varias patologías, gracias a la forma no activada de los cannabinoides, osea la forma ácida.

Un ejemplo, el THC se forma al descarbonizar el THCA, el CBD con el CBDA y así a seguir, estos cannabinoides en forma ácida, juntos a otros fitocannabinoides, intervienen en el sistema inmunitario, se ha comprobado que las dosis para que estas interactúen con el sistema inmunitario son de 2000 mg de THCA, mientras que descarbonizada, con solo 10mg, se notaran mas otros efectos antes que los medicinales, y esto seria contraproducente.

 

Related posts