El PH IDEAL EN EL CULTIVO DE MARIHUANA
Blog noticias

El PH IDEAL EN EL CULTIVO DE MARIHUANA

El PH IDEAL EN EL CULTIVO DE MARIHUANA

 El PH IDEAL EN EL CULTIVO DE MARIHUANA
El PH IDEAL EN EL CULTIVO DE MARIHUANA

Todo cultivador experimentado y algunos novatos mas preocupados se preguntan en algún momento ¿ cúal es el ph ideal en el cultivo de marihuana ? ¿Por qué es importante medir el ph el cultivo de cannabis? estas dudas suele aparecer al ver carencias o sobre-fertilización según el comportamiento en las hojas de sus plantas de marihuana. Si controlas el ph del agua de riego de tus plantas, garantizas un cultivo sano libre de carencias.

A diferencia de los humanos, las plantas de cannabis necesita agua con un PH alcalino que ronda entre los 5,8 y 6,7 según etapa y recomendación de los fertilizantes que se esté utilizando. Al obtener el Ph ideal en el cultivo de marihuana, tanto en el agua como en el sustrato, tus plantas van a disolver y absorber mejor los nutrientes necesarios para conseguir esos frutos enormes adornados de hermosas hojas sanas. Luego de leer este articulo entenderas que el medidor de PH y el medidor de EC son tus mejores amigos a la hora de hacer riegos

¿Cuál es el PH ideal en etapa de vegetación?

En Weedmania te recomendamos usar agua con PH de 5,5 para esquejes y germinación e ir subiendo gradualmente en las primeras semanas de vegetacion hasta llegar a PH de 5,7. En las ultimas semanas de vegetacion es ideal llegar a un PH de 5,8. Al mantener el agua con estos niveles de PH es mejor la absorción de Nitrogeno esencial para un crecimiento vigoroso y veloz.

TABLA-PH-cultivo-de-marihuana
TABLA-PH-cultivo-de-marihuana

 

¿ Cuál es el PH ideal en etapa de floración?

El Ph perfecto del agua en etapa de floración de las plantas de marihuana para que el potasio y fósforo es de 6,3 al comienzo y de 6,6 en el final.

¿Cómo medir el PH del agua en el riego?

Hay dos métodos muy utlizados para medir la acidez o alcalinidad del agua. Una alternativa es papel tornasol que cambia de color y te puede dar indicios o apoyo pero no son muy exactos,por lo tanto te sugerimos que hagas un esfuerzo y consigas un medidor de ph electronico para conseguir resultados mas exactos y profesionales.

¿Cuál es el ph del sustrato que se debe usar en el cultivo?

Por lo general los sustratos especifican claramente los que son recomendados para vegetación o floración y no deberíamos preocuparnos mucho ya que vienen preparados profesionalemente siempre que sean marcas de origen confiables.

Si estas preparando tu propia mezcla de sustrato es necesario conocer muy bien de esto para mantener controlado el PH.

No utilices tierra de hoja en las plantas de marihuana ya que tiene un PH muy ácido, algunas plantas soportan pero es un esfuerzo y riesgo muy alto con pocas probabilidades de éxito.

Si mides PH y EC (electroconductividad) en el agua del riego de plantas de marihuana garantizas resultados profesionales y exitosos en la cosecha.

Related posts

Deja un comentario