noticias_weed

Genotipos y Germinación

Conoce los tipos de cannabis que te presenta GROWSHOP Weedmania

 

Clasificada por primera vez en 1735, por el botánico sueco Carlos Linneo. La planta presenta tallos con hojas opuestas en la base del tallo y alternas en el resto, forma palmaticompuestas con estípulas libres o persistentes.

Germinación

La germinación es el proceso mediante el cual una semilla se desarrolla hasta convertirse en una planta. Este proceso se lleva a cabo cuando el embrión se hincha y la cubierta de la semilla se rompe. Para lograr esto, toda nueva planta requiere de elementos básicos para su desarrollo: temperatura, agua, oxígeno y sales minerales.

Etapas de la Germinación

  1. Desarrollo del embrión.
  2. Acumulación de reservas alimenticias: Estas se fabrican en las partes verdes de la planta y son transportadas a la semilla en desarrollo. En las semillas denominadas endospérmicas, las reservas alimenticias se depositan fuera del embrión, formando el endospermo de la semilla. En las semillas llamadas no endospérmicas, el material alimenticio es absorbido por el embrión y almacenado en contenedores especiales llamadas cotiledones.
  3. Maduración: Durante esta fase, se seca la semilla y se separa la conexión con la planta madre, cortando el suministro de agua y formando un punto de debilidad estructural del que se puede separar fácilmente la semilla madura.

Tipos de Germinaciones

  • 1: Germinar en un vaso de agua.

Coloca las semillas en un vaso o bol lleno de agua a una temperatura de unos 20º. Al cabo de 3-5 días, deberías observar unas pequeñas puntas blancas, y las semillas deberían abrirse.

Estas puntas son el comienzo de las raíces; con mucho cuidado, puedes retirar las semillas del agua cuando las raíces alcancen los 2 o 3 mm. Ahora ya las puedes plantar en la tierra, en un cultivo hidropónico o en cualquier otro medio que prefieras.

Haz un agujero pequeño (5 – 10 mm) y, con cuidado, coloca las semillas germinadas en su nuevo medio. Es importante que no utilices demasiada agua; puedes utilizar una pistola de agua.

Asegúrate de que la lámpara fluorescente está muy cerca de la planta; un error muy común es dejar la lámpara demasiado alejada de la planta. Sin embargo, la germinación en agua no produce los mejores resultados posibles.

  • 2: Germinación con nova y 2 platos

Primero, debemos hidratar la semilla entre 6 a 12 horas (ideal que el agua sea  sin minerales), humedece 2 toallitas de nova y déjalas entre 2 platos (efecto platillo volador), y deja tu germina platillo en algún lugar con temperatura ambiente (21º)  y oscuro, Preocúpate tanto en la mañana como en la noche de ver si las toallitas de nova siguen húmedas, ya que si estás se secan tu planta morirá.

  • 3: Germinación con Jiffy

Empezamos  mojando bajo un chorro de agua el jiffy o debajo de un grifo, una vez se haya expandido (5 min aprox), le hacemos un agujero de entre 2 a 4 mm, máximo 5, siembras la semilla previamente hidratada, luego dejas el jiffy en algún lugar oscuro y con una temperatura de 21 º aproximadamente (temperatura ambiente), fíjate que el jiffy siempre este húmedo, ya que si se seca, la semilla no germinara. Esperar de 4 a 7 días (las semillas tienen un plazo de 1 semana aprox para germinar.

  • 4: Germinación directa en la tierra

La germinación directa en la tierra es una técnica utilizada con mucha frecuencia; no es necesario trasplantar las plantas, y no se estorba a las más frágiles durante el proceso de crecimiento.

Para este método, es muy importante utilizar tierra de excelente calidad (consulta con tu tienda local los diferentes tipos de tierra para macetas). Planta la semilla de cánnabis a 1 cm de profundidad en la tierra y cubre el agujero con tierra, sin compactarlo demasiado.

La tierra debe ser ligera para permitir que la planta brote fácilmente. Las raíces normalmente tienen dificultades en penetrar la tierra sólida, lo que provoca un crecimiento lento de la planta.

Las semillas de cánnabis deberían germinar bajo tierra y salir al cabo de 4-10 días. Con este método, también es importante colocarlas en un entorno húmedo y ventilado, con una temperatura correcta.

 Recomendaciones

Unas cuantas cosas que deberías saber

  • La temperatura ideal está entre los 22º C y los 25º C.
  • La humedad ideal del aire está entre el 70% y el 90%.
  • El medio de crecimiento debe estar húmedo pero no empapado ya que el crecimiento de la planta se ralentizaría.
  • La lámpara fluorescente es la más adecuada para la germinación (Lámpara de luz blanca fría código 33).
  • Evita tocar las semillas con las manos.
  • En cultivos hidropónicos/lana de roca, el valor de PH ideal es entre 5,8 y 6,2.
  • Los mejores resultados se obtienen alternando 18 horas de luz y 6 horas de oscuridad por día.

 

 

 

Related posts

Deja un comentario