noticias_weed

La calidad del Agua y sus efectos en el cultivo de la Marihuanna

El agua es uno de los pilares básicos para el crecimiento de las plantas y el uso de un agua apropiada es fundamental si queremos conseguir unas cosechas increíbles. En muchas ocasiones, puede ser el mejor o el peor aliado del cultivador. 

 

 

 

Toda planta para vivir necesita aire, luz y agua. Así podremos observar como en las zonas con más precipitaciones del planeta la vegetación es abundante y densa, mientras que a medida que las precipitaciones disminuyen, también lo hace el volumen de vegetación.

Mediante la fotosíntesis, la clorofila presente en las plantas capta la luz solar rompiendo la molécula de agua, separando el hidrógeno del oxígeno y liberando éste a la atmósfera. El hidrógeno por su parte se une al dióxido de carbono gaseoso presente en el aire, dando como resultado la producción de compuestos orgánicos, principalmente el carbohidrato llamado glucosa, un tipo de compuesto similar al azúcar.

Tras este proceso ocurre una secuencia de otras reacciones químicas que dan lugar a la formación de almidón y varios carbohidratos más y a partir de éstos la planta elabora lípidos y proteínas necesarios para la formación del tejido vegetal, lo que produce el crecimiento.

La síntesis de materia orgánica a partir de la materia inorgánica también se realiza mediante la fotosíntesis, así que podemos decir que toda la energía que consume la vida de la biosfera terrestre procede de la fotosíntesis y por lo tanto sin plantas, el ser humano y los animales estaríamos condenados a la extinción.

Ya en casi todos los ayuntamientos por muy pequeños y recónditos que sean tienen instaladas depuradoras donde purifican el agua proveniente de ríos o manantiales normalmente con Cloro. Todas estas aguas pueden contener mayor o menor concentración de sales que dependerá en mayor parte del suelo y que son en mayor parte sales de Calcio y Magnesio.

El otro gran problema del agua es la concentración de sales y que podremos comprobar muy fácilmente con la ayuda de un Medidor de Electroconductividad. Con la siguiente tabla lo entenderás mejor:

– 0,01 a 0,14 ms/cm2——– agua muy blanda
– 0,14 a 0,30 ms/cm2———agua blanda
– 0,30 a 0,50 ms/cm2———agua ligeramente blanda
– 0,50 a 0,64 ms/cm2———agua ligeramente dura
– 0,64 a 0,84 ms/cm2———agua dura
– y superior a 0,84 ms/cm2–agua muy dura

Así que sigues estás indicaciones para que no tengas ninguna dificultad a la hora de plantar la marihuanna.

Related posts