noticias_weed

Tablas de cultivo Atami

La Firma Holandesa ATAMI es una de las más reconocidas actualmente a nivel internacional, su amplia gama de productos de agrupan para oferecerte una nutrición completa para tus plantas dependiendo de las condiciones y medios de tu cultivo. Pero son tantos productos y tantas las posibles combinaciones que, se hace complicado elegir la combinación adecuada para tus preferencias de cultivo. para facilitar esta tarea, hemos recopilado las distintas tablas (regimenes nutricionales) diseñadas por la marca y las explicamos en detalle para ti

 

Coco, el sustrato Maravilla que previene los problemas de EC (electrocondctividad)

la linea ATAMI ha diseñado concentraciones de sustrato con base de coco, material inerte, que evita los excesos de eletro conductividad, haciendo pobible la absorción de más nutrientes para la planta, sin embargo, los fertilizantes acostumbrados para sustratos tradicionales no es apropiada para combinar con el medio de cultivo en coco, por lo que, a continuación te mostramos las tablas, productos y consejos de aplicación adecuados para este tipo de cultivo.

 

Tabla de cultivo ATA Coco:

Esta tabla ATA coco es muy sencilla de seguir. De hecho, tan solo incluye un abono de base. Se trata del ATA Coco Max, un fertilizante mineral en dos partes para el cultivo en: slabs de coco, coco blocks y sustrato a base de fibra de coco (como por ejemplo el Cocos Atami).

Además del fertilizante de base, que se usa tanto en crecimiento como en floración, la tabla de cultivo ATA Coco incluye el estimulador de raíces Root Fast y el potenciador de floración Bloombastic. Este potenciador es uno de los productos estrella de Atami, ya que promueve la formación de cogollos duros grandes, duros como piedras y recubiertos de resina.

Otro de los productos necesarios para tener un cultivo exitoso es el ATAzyme. Este combinado de enzimas está formulado para disolver las raíces muertas y dejar espacio a las raíces adventicias de la planta. Mejora la estructura del sustrato, creando nuevos espacios libres para las raíces secundarias y terciarias en crecimiento.

Por último, si tienes un sistema de riego automático, te recomendamos el uso de ATA Clean. Este producto se encarga de mantener los tubos y los goteros libres de algas y precipitados de sales. Se trata de un producto orgánico, que no influye en el desarrollo de las plantas. Además es muy concentrado, y basta con añadir una pequeña cantidad para que haga efecto.

Tabla de cultivo Bcuzz Coco Bloombastic

La gama de fertilizantes BCuzz de Atami se puede completar con el aditivo Bloombastic, o con su versión orgánica, el Bio Bloombastic. La base de esta tabla es un fertilizante mineral en dos partes, formulado específicamente para el cultivo en sustrato de coco. Los abonos en dos partes son muy recomendables, ya que nos aseguramos de que algunos de los distintos elementos no reaccionen entre sí y precipiten.

Este esquema de cultivo es para variedades de 9 semanas de floración. Si cultivas una variedad de más semanas, solo tienes que aplicar el abono recomendado en la semana 7 durante el resto del cultivo, hasta el lavado de raíces.

Al seguir este esquema de cultivo, solo es necesario usar el ATA Clean para los sistemas de riego automático. El cultivo en coco se caracteriza por una mayor frecuencia de riego y un mayor uso de fertilizantes, por lo que instalar este tipo de sistemas de riego es muy recomendable.

Recuerda que al añadir la base BCuzz Coco A+B, se debe añadir primero la parte A, remover bien el agua, y a continuación añadir la parte B. Después se añaden el resto de aditivos y se deja reposar la mezcla. Pasados unos minutos se ajusta el pH a un valor alrededor de 6.

 

Tabla de cultivo ATA Awa

El cultivo hidropónico de marihuana requiere unos conocimientos más avanzados que el cultivo en sustrato de tierra o coco. Para conseguir unos buenos resultados es necesario usar una gama de fertilizantes específica para esta modalidad de cultivo. Atami ha desarrollado una línea de productos especiales para ello, la tabla de cultivo ATA Awa A&B.

Weedmania Growshop te explica cómo abordar el régimen alimenticio adecuado para este tipo de cltivos.  Esta tabla de cultivo incluye los abonos de base ATA Awa Leaves (crecimiento), ATA Awa Max (dos partes A y B) y los aditivos Rootfast, ATA XL y el PK 13/14.

En cultivo hidropónico, con recirculación del agua, es recomendable añadir el ATA Clean, que limpiará todos los goteros de posibles obstrucciones. ATA Clean es un producto orgánico que también evita la aparición de algas.

A la  hora de añadir los abonos de base ATA Awa Leaves y ATA Awa Max, se debe añadir primero la parte A, remover bien el agua, y a continuación añadir la parte B. Después se añaden el resto de aditivos y vuelve a mezclar. Después de unos minutos se ajusta el pH. Nuestro consejo es dejarlo a 5,5 y favorecer la solubilidad de los micro elementos.

Tabla de cultivo BCuzz Soil AB + Blossom Builder

El ata BCuzz Soil es un régimen esta diseñado para quienes prefieren  sustratos blandos como el coco o el soil. Se completas con 3 productos. un abono de base que se usa desde el inicio del cultivo hasta el lavado de raíces, un potenciador de floración Blossom Builder, y un enraizante.

Además de estos 3 productos base, esta tabla de fertilizantes BCuzz también incluye , Soil Booster y el Bloom Stimulator.

Consejos prácticos tabla de riego Bcuzz Tierra y Blossom Builder

El Blossom builder Liquid es un producto muy concentrado, del que solo hace falta añadir entre 25 y 50 mL por 100 litros de agua. En cualquier caso, el límite lo marcará la electroconductividad del agua. Atami aconseja no superar nunca los 2,2 mS.

Siempre que cultives en tierra, te recomendamos ajustar el pH del agua a 6. Para conseguir este valor normalmente se necesita un ácido o pH down. Cuando el pH se encuentra en ese valor, todos los elementos esenciales están disponibles para las plantas. De lo contrario, suelen aparecer carencias.

 

Tabla de cultivo ATA Terra + Bloombastic

Los fertilizantes Atami constan de distintas gamas de productos, según el tipo de cultivo bajo el que crecen las plantas.  Una de estas gamas es la tabla de cultivo Ata Terra para cultivar en interior, que incluye varios productos: Terra Leaves, Terra Max, Root Fast, y por supuesto el producto estrella de Atami…el Bloombastic.

Debido a la gran diversidad de productos, se hace necesario consultar una tabla de fertilizantes específica para cada gama de productos. La tabla Ata Terra + Bloombastic nos ayuda a aplicarlos correctamente.

Consejos para seguir la tabla de riego ATA Terra + bloombastic

Esta tabla de cultivo Ata Terra nos indica las dosis para cultivar variedades con una floración de nueve semanas. Si éste no es tu caso, y cultivas una variedad con una floración más larga, basta con repetir las dosis de la séptima semana hasta obtener el número de semanas necesario.

Para los cultivos en tierra, en Cactus Martorell recomendamos ajustar el pH del agua a 6. Para conseguir este valor puedes usar un ácido bajador de pH. Cuando se encuentra entorno a ese valor, todos los elementos esenciales se encuentran disponibles para las plantas, y se evitan las carencias nutricionales.

Esta tabla de riego ATA Terra sirve para cultivar con cualquier sustrato de tierra, aunque el fabricante recomienda usar Bio Grow Mix, janeco Light Mix o Kilo Mix. En función del sustrato elegido, las primeras semanas de cultivo las dosis variarán entre el mínimo y el máximorecomendados. Por ejemplo, cuando se sigue la tabla ATA Terra con Janeco Light Mix, las dosis de abonado deben ser las máximas.

Tabla de cultivo ATA Terra + Rootbastic

La marca holandesa de fertilizantes Atami tiene un amplio catálogo de productos, para el cultivo de marihuana en cualquiera de sus modalidades. Una de estas gamas es la tabla de cultivo Ata Terra para cultivar en interior, que incluye varios productos: Terra Leaves, Terra Max, Root Fast, ATA XL, Atazyme…

Debido a la gran diversidad de productos, se hace necesario consultar la tabla de fertilizantes Ata Terra para aplicarlos correctamente

Consejos para seguir la tabla de riego ATA Terra + Rootbastic

La tabla de cultivo Ata Terra está diseñada para cultivar variedades con una floración de nueve semanas. Si cultivas una variedad con un tiempo de floración más prolongado, puedes repetir las dosis de la séptima semana hasta obtener el número de semanas necesario.

Para los cultivos en tierra,  recomendamos ajustar el pH del agua a un valor de alrededor de 6.  Para conseguir este valor puedes usar un ácido bajador de pH.

El estimulador de raíces Rootbasic es más concentrado que otros productos similares y al final acabas ahorrando. Solo es necesario añadir entre 0,1 y 0,3 mL por litro durante las primeras semanas para conseguir un desarrollo de las raíces espectacular.

Esta tabla de riego no constituye una ley que haya que cumplir a rajatabla. Ha de tomarse como una orientación, que el cultivador modificará según el estado de sus plantas.

 

Tabla de cultivo ATA Organics interior

El regimen de cultivo Ata Organics en interior incluye varios productos: Root C (estimulador de raíces), growth-C (abono de crecimiento), Flower-C (estimulador de floración), Bloom-C (abono base de floración).

Varios de estos productos se usan a lo largo de todo el cultivo, por lo que es necesario consultar la tabla de fertilizantes Atami interior para aplicarlos correctamente.

Esta tabla de cultivo Atami está pensada para variedades con un tiempo de floración de nueve semanas. Si cultivas una variedad con un tiempo de floración más prolongado, puedes repetir las dosis de la semana nº 7 hasta conseguir el número de semanas total.

Como siempre que se cultiva en tierra, recomendamos mantener un valor de pH entre 5,5 y 6,5

Esta tabla de riego no tiene porqué seguirse al pie de la letra. Como siempre, las dosis dependerán de la variedad cultivada y las condiciones ambientales. Al final cultivador es quien debe ajustar la tabla de fertilizantes a la situación real.

Tabla Atami  organics exterior

Atami es la marca de fertilizantes para marihuana con más gamas de productos. Una de ellas es la gama biológica Ata Organics que incluye varios productos:  Root C (estimiulador de raíces), growth-C (abono de crecimiento), Flower-C (estimulador de floración), Bloom-C (abono base de floración).

Todos estos productos se usan a lo largo del cultivo, por lo que es imprescindible consultar la tabla de fertilizantes Atami exterior para aplicarlos de forma correcta.

Puedes comprar estos abonos en diversos kits disponibles en nuestra tienda,el  Microkit Ata organics contiene todos los nutientes descritos en esta tabla. 

Esta tabla de cultivo está pensada para variedades de floración media, es decir, que están listas para cortar a principios de octubre. El momento de empezar con los abonos de floración es a partir de Agosto. La última semana antes de cortar se procede al lavado de raíces.

Como siempre que se cultiva en tierra, en Cactus Martorell recomendamos mantener un valor de pH entre 6 y 6,5, y abonar en días alternos: un día con agua y el siguiente con agua y abono.

Esta tabla sirve de orientación pero no tiene porqué seguirse al pie de la letra. Las dosis dependerán de la variedad cultivada y las condiciones ambientales. Recordad: el cultivador es quien debe ajustar la tabla de fertilizantes a la situación real.

 

Tabla de cultivo Bcuzz Tierra Bloombastic

La gama de fertilizantes BCuzz de Atami se puede completar con el potenciador de floración Bloombastic, o con su versión orgánica, el Bio Bloombastic. La base de esta tabla es un fertilizante mineral A+B, con una fórmula específica para el cultivo en tierra. Los abonos en dos partes aseguran que los distintos elementos no reaccionen entre sí y precipiten antes de añadirlos al agua.

Esta tabla de cultivo Bcuzz Tierra está pensada para variedades de marihuana con una floración de nueve semanas. Si tu variedad tarda más en florecer, solo tienes que aplicar las dosis de la semana 7 hasta obtener el número de semanas que necesitas.

Al seguir esta tabla de fertilizantes BCuzz en un cultivo con sistema de riego, es recomendable añadir el ATA Clean, que limpiará  posibles obstrucciones. Al añadir el abono base BCuzz Soil A+B, se debe añadir primero la parte A, remover bien el agua, y a continuación añadir la parte B. Después se añaden el resto de aditivos y se vuelve a mezclar todo. Pasados unos minutos se ajusta el pH a 6.

 

Tabla de cultivo Atami exterior

La gama biológica Ata Organics  incluye varios productos:  Root C (estimiulador de raíces), growth-C (abono de crecimiento), Flower-C (estimulador de floración), Bloom-C (abono base de floración).

Estos productos se usan a lo largo del cultivo en distintas semanas. Por ello es imprescindible consultar la tabla de fertilizantes para aplicarlos correctamente.

Consejos para seguir la tabla de riego Atami exterior

Esta tabla de cultivo está pensada para variedades de floración media. Por lo que para plantas de floración corta basta con restar un par de semanas entre las 13 y 20. Y para las de floración más larga basta con repetir las semanas 13 y 20

Como puedes notar, la guía ofrece rangos de fertilizado en lugar de medidas específicas. La recomendación es comenzar por la dosis sugerida más baja e ir aumentándola progresivamente. Las dosis dependerán también de la variedad cultivada y las condiciones ambientales.

Sugiere también los sustratos apropiados para combinar con esta gamma de productos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Related posts

Deja un comentario